Encuesta para el Plan de Desarrollo Urbano en El Alto

Nota de prensa

14 de setiembre de 2021 - 3:54 p. m.

La Municipalidad distrital de El Alto, en la gestión del Sr. Jimmy Orlando Montalvan Campaña, viene recabando toda la información, para el Plan de Desarrollo Urbano, los trabajos iniciales se hicieron realidad con el metraje de cada casa del distrito, información que ha sido solicitada por el Ministerio de Vivienda.
Los técnicos alteños que tienen a cargo la labor de campo, regularizan esta información en los diferentes barrios y asentamientos humanos. Durante este proceso en el PDU a solicitud de los especialistas, se realiza la etapa de la encuesta, la que facilita información requerida para el avance del PDU.
En la etapa de la encuesta, se formulan preguntas sencillas; como ¿si la vivienda es de ladrillo o madera? ¿cómo es que está construida? O ¿si las viviendas se encuentran ubicadas en un lugar de riesgo? entre otras preguntas. Estas apreciaciones se evalúan a través de los especialistas, si cuentan con los servicios básicos o si no los tienen, la preguntas que se realizan es una formalidad.
Hasta el momento, los técnicos de Plan de Desarrollo Urbano se encuentran en los sectores las Mercedes, Ampliación Divino Niño y en Barrio Verde, Avda. Bolognesi, Barrio Talarita, Nuevo Horizonte, Jirón Arequipa, Barrio Blanco, Barrio Verde, Viña del Mar, Villa Militar. Por otro lado, la etapa del metraje se retomará luego de culminada la encuesta.