Director regional de Comercio Exterior y Turismo, visita El Alto y Cabo Blanco
Nota de prensaDirector Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó fiscalización a los operadores turísticos si cumplen con los protocolos y lineamientos sanitarios.

27 de mayo de 2021 - 3:50 p. m.
El Lic. José Miguel Alzamora Villaorduña Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, visitó el Distrito de El Alto y de Cabo Blanco, conjuntamente con personal del DIRCETUR, previas coordinaciones con la Municipalidad Distrital de El Alto, en la Gestión Municipal del Sr Jimmy Orlando Montalván Campaña.
En la visita de trabajo, se llevó a cabo una inspección fiscalización a los operadores turísticos si cumplen con los protocolos y lineamientos sanitarios para poder lograr también el sello de bioseguridad, las visitas se realizaron en El Alto y Cabo Blanco.
El Lic. José Miguel Alzamora, indica que “Cabo Blanco se hizo acreedor a la distinción del Safe Travels, y que en esta oportunidad se retoman las labores, en aras de reactivar el turismo en la región, el trabajo del alcalde es muy importante porque, ha trabajado muy fuerte para lograr alcanzar la seguridad que el visitante busca” agregó, que se espera reactivar la economía en el sector turismo, si se evita que haya una siguiente ola.
Por otro lado, La Gerencia de Desarrollo Económico Local, que dirige la Ing. Carmen Amelia Cruz Periche, y la Gerencia de Administración Tributaria, que esta bajo la responsabilidad de la Lic. Pamela Benites Mendoza, fueron las encargadas de trasladarse durante toda la mañana con los funcionarios del DIRCETUR.
Se visitaron los Locales, del Restaurant de la Sra. Karina Godos, El Vaho Gourmet, Black Marlín, Hospedaje El Merlín, Restaurant Cabo Blanco, Restaurant el Mero, se verifico las condiciones de bio seguridad de atención de los visitantes al lugar y la documentación respectiva que garantice la confianza de destino turístico.