Se implementó en la ciudad de El Alto el aplicativo "El Botón de Pánico" que permite que víctimas de violencia tengan protección

Nota de prensa
Presidente de la Corte de Superior de Justicia de Sullana, visitó el despacho de alcaldía, donde informo sobre la disposición de la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”.

26 de mayo de 2021 - 5:36 p. m.

El presidente de la Corte de Superior de Justicia de Sullana, Dr. Jaime Antonio Lora Peralta, visitó el despacho de alcaldía del Sr. Jimmy Orlando Montalván Campaña, donde le informo sobre la disposición de la implementación en el distrito Judicial de Sullana, del “Botón de Pánico”, que es una aplicación móvil que permite que las víctimas que cuentan con medidas de protección ante un caso de peligro generado por un agresor, sean auxiliadas.
Explico que la aplicación envía su ubicación a la central de monitoreo, en este caso la oficina de serenazgo para brindar la seguridad correspondiente a la agredida.
El acto de implementación del “Botón de Pánico” se realizó a las 4 de la tarde, para luego efectuar una demostración de la activación de la aplicación, que es una novedosa herramienta digital, al servicio de las mujeres.
Este es un trabajo en conjunto que significa activar a una serie de instituciones en protección a la mujer agredida en nuestro distrito de El Alto y en El Perú.