Acceder al Programa Comercial para Empresas Turísticas

El Programa Comercial para Empresas Turísticas es un programa de capacitación integral conformada por 10 cursos virtuales, que busca fortalecer las competencias comerciales de los dueños o tomadores de decisiones de las agencias de viajes y establecimientos de hospedaje MIPYMES a nivel nacional.

¿Cuáles son las ventajas de participar?

  • Capacitaciones especializadas y gratuitas, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (para avanzar a tu ritmo), con expertos en el sector turismo.
  • Casuísticas enfocadas en mipymes turísticas.
  • Las empresas graduadas podrán participar en pasantías internacionales.
  • Acceso a incentivos y beneficios exclusivos para las empresas graduadas.
  • Espacios de networking.

Requisitos

  • Ficha de Inscripción llenada y firmada.
  • Ser agencia de viajes y turismo o establecimiento de hospedaje debidamente constituido en el Perú e inscrito en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. En el caso de establecimientos de hospedaje que hayan optado por no ostentar clase y categoría, tener agrega una constancia de cumplimiento de requisitos mínimos emitida por el órgano competente.
  • Contar con un mínimo de un año de operación prestando servicios turísticos a nivel nacional, contabilizados a partir de la fecha de inicio de actividades registrada en la Sunat.
  • No tener sanciones en el registro "Mira a quién le compras" de Indecopi impuestas en los últimos 12 meses.
  • No tener adeudos en PROMPERÚ.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El dueño y/o tomador de decisiones de la empresa debe completar el Test de Diagnóstico Empresarial virtual. Luego, PROMPERÚ, vía correo electrónico, te enviará una infografía con sus resultados e indicará si su empresa es apta o no para participar en el Programa. De ser apta, le enviará la Ficha de Inscripción al Programa.

La empresa deberá remitir por Ventanilla Virtual la ficha de inscripción debidamente completada y suscrita (firma digital o manuscrita, no se acepta el pegado de la imagen de una firma). Para finalizar, PROMPERÚ validará el cumplimiento de los requisitos de la empresa y por correo electrónico confirmará la inscripción al Programa (en caso corresponda).

Si requieres detalles adicionales sobre el proceso de inscripción, escríbenos al correo electrónico programacomercialruta@promperu.gob.pe. Un representante de PROMPERÚ se comunicará contigo para brindarte la ayuda necesaria.

Envía tu ficha de inscripción