Representantes del Proyecto especial de Inversión publica escuela del Bicentenario.

Nota Informativa
Arriban hasta la ciudad fronteriza de desaguadero para realizar la firma de la ADENDA con la autoridad Municipal, educativa y propietarios de terrenos.

13 de julio de 2022 - 10:43 a. m.

Que servirán como locales de contingencia mientras se ejecuta la construcción de la  I.E.S TAWANTINSUYO.
En instalaciones del auditorio de la Municipalidad de Desaguadero, se llevó acabo la reunión entre representantes del Proyecto de inversión Pública (PIP) “Escuelas del Bicentenario y autoridades de la municipalidad, representado por el alcalde CPC. Isidoro Felix Mendoza Huallpa, el Director de la UGEL Chucuito- Juli, Magister José Gabriel Vizcarra Fajardo, director de la  institución Tawantinsuyo, directora de la  I.E.I 279, integrantes de APAFA,  y propietarios de los   predios  que  serán  utilizados    como  locales de  contingencia,  mientras  se  ejecuta  la  obra  de   mejoramiento  de la  I.E.S Tawantinsuyo.
El  objetivo  del  arribo  de  los representantes del PIP fue la de  concretizar la  firma  de la  adenda para la  utilización  de  terrenos a través de  la  ampliación, ya que  como se  recuerda en el mes de mayo del presente  año  se  firmó  un acuerdo, pero que  requería  ser ampliado para  poder  acoger a los 36 salones de estudiantes que  cuenta en la  actualidad la  I.E.S Tawantinsuyo, así  como  albergar a los  estudiantes de la  Institución  Educativa Inicial   279, que  lleva el mismo nombre.
La reunión se dio inicio con la lectura de la adenda, Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Desaguadero, ratificó su compromiso de apoyar y correr con los gastos de arrendamiento de los predios, además de asegurar que es un acto temporal.
Posterior  a la  firma  del  documento,  se  procedió  a  la  verificación  de los  predios 1, 2,3 y 4,  así  mismo  se  conoció  que  este  jueves 14 de  julio  las  empresas  postoras  se constituirán  hasta Desaguadero con la finalidad de  conocer  el trabajo que deberán realizar de resultar ganadores en el proceso  de licitación.