Desarrollan Juegos Ancestrales con Beneficiarios del Programa Pension 65 - Santa Cruz de Ayrihuas.

Nota Informativa
DESARROLLAN JUEGOS ANCESTRALES CON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 EN SANTA CRUZ DE AYRIHUAS

6 de julio de 2022 - 9:51 a. m.

La Municipalidad Distrital de Desaguadero a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Social, la Oficina de Centro Integral de Atención al Adulto Mayores y el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 vienen desarrollando actividades según el plan de trabajo de saberes productivos en la jurisdicción de la comunidad de Santa Cruz de Ayrihuas.
Actividad de juegos ancestrales se cumplió el martes 05 de julio del presente el mismo que consistió en juegos de trompo, canicas, yaquis, el juego del zorro y la oveja, salta en la soya, corriendo con la llanta, las actividades se realizan para revalorar las costumbres de nuestro pueblo aymara, además es una intervención que revalora a los adultos mayores a partir de los conocimientos que portan y que pueden transmitir a las nuevas generaciones. También refuerza la identidad de su comunidad y pueden inspirar emprendimientos en beneficio de ella. 
A los ganadores de cada juego se premió con frazadas y prendas de vestir, que fue Gestionado a nombre del alcalde CPC; Isidoro Félix Mendoza Huallpa, conjuntamente con la oficina de Defensa Civil; siendo responsable, Lic. Arturo Condori Machaca. 
Las actividades fueron realizadas en coordinación con el responsable de CIAM – PENSION 65, Rafael, flores Chambi, conjuntamente con el equipo técnico municipal de saberes productivos; Esmeralda Greiss Huarachi Cruz, Isaías Yasmani Chuquimia Castillo, Edison Aron Quispe Carita, Cesar Elvis Puma Canahuiri, Maritza Condori Alvarado y Víctor Manuel Honori Sacari.