Simulacro Nacional Multipeligro por bajas temperaturas 2022.

Nota Informativa
El día hoy 31 de mayo, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro por Bajas Temperaturas 2022, que se inició a las 10:00 am, con alarma de las sirenas.

31 de mayo de 2022 - 8:50 a. m.

El cual se desarrolló en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil (PDC) y el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) Desaguadero, encabezado por nuestra primera autoridad el CPC. Isidoro Félix Mendoza Huallpa, alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero. En esta actividad, participaron los integrantes de la PDC como la Policía Nacional del Perú, el Centro de Salud, Essalud, Marina de Guerra para atenciones de primera respuesta ante emergencias. 
Asimismo, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, culminada la actividad reportó 14 afectados por bajas temperaturas, 12 con infecciones respiratorias, y 2 con neumonía, no se reportó ningún fallecido. 
Finalmente, se recomendó estar preparados ante cualquier emergencia que podría presentarse y saber actuar de manera responsable antes, durante y después y son estas actividades las que nos permiten estar preparados y dar una mejor respuesta ante fenómenos naturales que podrían presentarse en nuestra localidad.