El Talento del Adulto Mayor brillo en el XI Encuentro de Saberes Productivos y concurso de Danzas ancestrales 2024
EventoTalento del Adulto Mayor de Saberes Productivos y concurso de Danzas Ancestrales



2 de diciembre de 2024 - 1:36 p. m.
- Con la finalidad de recuperar los conocimientos ancestrales de los adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Desaguadero, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Social y centro integral de atención al adulto mayor, realizó con éxito el “XI Encuentro de Saberes Productivos y Concurso de Danzas Ancestrales”, con participación de usuarios del Programa Pensión 65.
- La actividad se desarrolló en la plaza dos de mayo del distrito de Desaguadero, lugar a donde se dieron cita adultos mayores, quienes realizaron la exposición, exhibición y comercialización de productos en artesanía, platos típicos, hierbas medicinales, entre otros; asimismo, demostraron su talento en música, danzas y juegos ancestrales.
- El objetivo de la “XI Encuentro de Saberes Productivos y Concurso de Danzas Ancestrales”, es revalorar los conocimientos ancestrales de nuestros adultos mayores.
- Cabe resaltar, que este evento no solo permitió la preservación cultural, reactivación económica, sino que también reforzó el compromiso de las autoridades y la comunidad con la valoración de los adultos mayores y sus saberes ancestrales fomentando la transmisión de tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones.