Juramentacion de Tenientes Gobernadores 2022 en Desaguadero

Del 1/01/2022 al 3/01/2022
DESAGUADERO
9:00 a. m. a 10:00 a. m.
JURAMENTACION
JURAMENTAN NUEVAS AUTORIDADES TENIENTES GOBERNADORES DEL 2022 EN DESAGUADERO 
Tras  recibir el año nuevo 2022, en el distrito fronterizo de Desaguadero de la provincia de Chucuito - Juli, se desarrolló el acto protocolar de renovación y la juramentación de nuevos tenientes gobernadores para el presente año 2022
La actividad  se inició con una misa y bendición de la nueva vestimenta, en la parroquia San Andrés de esta ciudad. Luego se efectuó el izamiento de pabellón nacional  y la bandera de Desaguadero en la plaza  dos de Mayo.
Después de colocación del uniforme de las flamantes autoridades políticas de las comunidades y cambio de vestuario de los tenientes gobernadores cesantes a cargo de sus respectivos padrinos, se procedió con la entrega de medallas de honor y diplomas de reconocimiento y  juramentación de nuevos tenientes gobernadores del 2022, el mismo que estuvo  a cargo del sub prefecto provincial Dr. Joe Hebert Chacolla Paye.
Dentro de los actos más resaltante es la entrega de las varas de mando que se llevó de acuerdo a nuestras costumbres en la plaza dos de Mayo, comprometiendo a las nuevas autoridades de las diferentes comunidades de esta jurisdicción, el trabajo a favor de sus comunidades.
En su elocución el subprefecto distrital Marco Antonio Escobar Limachi, agradeció a las flamantes autoridades tenientes gobernadores del periodo 2022 de las 7 comunidades del distrito de Desaguadero.  
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, CPC Isidoro Félix Mendoza Huallpa, entregó medallas a las flamantes  autoridades y  diplomas de reconocimiento a las autoridades salientes, además felicitó a las tenientes gobernadores por la labor que vienen cumpliendo en cada uno de sus comunidades del distrito de Desaguadero.
Además se hicieron presentes el presidente del Consejo Regional de Puno, CPC. Fredy Rivera Cutipa, cuerpo de regidores, autoridades de la Central Única de Barrios, y población del distrito de Desaguadero.

Videos

Sigue nuestras redes sociales