Cobrar pensión no contributiva del Programa Contigo
Si estás afiliado al Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) o tienes algún familiar afiliado bajo tu tutela, puedes cobrar una pensión no contributiva de S/ 300.00 que otorga el Estado en las agencias o agentes del Banco de la Nación.
Este beneficio es entregado cada dos meses y se brinda para elevar la calidad de vida de la persona con discapacidad severa.
Ten en cuenta que, si el beneficiario es menor de edad o es una persona mayor de edad que no puede acudir a una agencia o punto de pago del Banco de la Nación debido a su condición de discapacidad o a la inaccesibilidad geográfica, se debe tramitar la solicitud de autorización de cobro, que permite a un tercero cobrar la pensión no contributiva.
Requisitos
- El usuario debe encontrarse en la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.
- DNI del usuario o del autorizado al cobro, en el caso se tenga una autorización al cobro aprobada mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la Omaped de tu distrito o provincia
Presenta tu DNI o el de tu familiar con discapacidad severa en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del distrito o provincia donde vives. Ahí te indicarán si estás registrado en el padrón de usuarios del Programa Contigo, que es publicado cada dos meses.
2. Cobra la pensión no contributiva
Si tu nombre o el de tu familiar con discapacidad severa se encuentra dentro del registro, puedes cobrar tu pensión en las agencias o agentes del Banco de la Nación, que se encuentren más cercanos al lugar donde vives.