Solicitar la visación de planos en la municipalidad

Si tienes un predio urbano y deseas obtener la visación de planos para tramitar una solicitud de prescripción adquisitiva, título supletorio o rectificación o delimitación de áreas o linderos, debes solicitarla a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite consiste en obtener planos y memorias descriptivas visadas por el Subgerente de Catastro de la municipalidad, para realizar los trámites mencionados ante la Sunarp o el Poder Judicial.

Requisitos

  • Formato de solicitud donde se detalle el nombre del propietario, el área o áreas, linderos y medidas perimétricas del predio, según los antecedentes registrales.
  • 2 juegos de planos de ubicación y localización, perimétrico, lotización o manzaneo, adjuntando copia de resolución de aprobación de la lotización por la Municipalidad Provincial de Islay.
  • 2 juegos de las memorias descriptivas, donde se detalle la existencia de edificaciones, suscritos por el profesional habilitado y el propietario, de ser el caso.
  • En caso de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas, presentar copia simple de Literal de Dominio.
  • Copia simple de documentos que acrediten la posesión con una antigüedad mayor a 5 años.

Hazlo en 3 pasos

1. Realiza el pago

Acércate a la Subgerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural ubicada en Av. Deán Valdivia Nº 504, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 4.15 p. m., para que revisen tu expediente con todos los requisitos solicitados.

Te entregarán una autorización de pago de S/ 58.90 por derecho al trámite. Deberás cancelarlo en efectivo en la caja de Tesorería. Se te entregara un recibo que indica el concepto y monto pagado.

2. Presenta tu solicitud

En ventanilla de Mesa de Partes, presenta tu expediente anexando los requisitos del trámite.

Te indicarán un número de expediente, con el cual podrás hacer seguimiento llamando al teléfono 054-554031.

3. Espera una respuesta

Recibirás una respuesta en el plazo de 8 día hábiles.

Si tu solicitud es aprobada, vencido el plazo para resolver, podrás recoger los planos en misma oficina donde realizaste el trámite.

Si la solicitud es denegada, recibirás una Resolución de improcedencia en tu domicilio.

Si después de 30 días no has recibido una respuesta, se considera que tu solicitud ha sido denegada (Silencio Administrativo Negativo).