El SISFOH pone a disposición de las Municipalidades a nivel Nacional y de la Ciudadanía, EL SiGTAL.

EL SIGTAL.

EL SISFOH PONE A DISPOSICIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES A NIVEL NACIONAL Y DE LA CIUDADANÍA, EL SiGTAL. 
En esta primera etapa, las usuarias y usuarios del Programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE, SIS, y postulantes a la Beca 18-2021 del Pronabec, pueden ingresar a www.sisfoh.gob.pe y registrar información de su hogar para generar un ticket virtual de atención e iniciar la solicitud de actualización de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de su hogar.
El aplicativo SiGTAL, en esta primera etapa, comprende a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence el 31 de julio de 2021. El SiGTAL podrá ser utilizado de manera excepcional, por los postulantes a Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar.
Esta plataforma está disponible para las ULE de 1444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet, caso contrario podrán atender de manera presencial a los mencionados usuarios, quienes deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses.
En su segunda fase, en el año 2021, el SiGTAL ampliará su cobertura de ticket virtual para la atención de solicitudes de actualización de CSE a hogares con usuarios de otros programas sociales. Además de generar ticket de atención a solicitudes de determinación de clasificación socioeconómica de nuevos hogares.

Videos