MPDMInforma.

Comunicado
Proyecto pesquero municipal capacita a productores en procedimientos de formalización.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DATEM DEL MARAÑON
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DATEM DEL MARAÑON
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DATEM DEL MARAÑON
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DATEM DEL MARAÑON

IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de marzo de 2024 - 4:18 p. m.

Con gran participación de beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de los servicios de innovación productiva y transferencia tecnológica de actividades acuícolas” de la municipalidad provincial Datem del Marañón se realizó la capacitación sobre procedimientos administrativos para la formalización de acuicultores.
La apertura estuvo a cargo del primer regidor Neil Pinedo Torres, quien pidió a los beneficiarios del proyecto a trabajar para que la producción también llegue a la población de San Lorenzo, ya que ahora comer pescado es un lujo.
Los encargados de la capacitación fueron el Blgo. Renzo Floríndez Delerma de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Blgo. Humberto Arbildo Ortiz, de la Dirección Regional de la Producción - DIREPRO Loreto, quienes capacitaron y brindaron asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto pesquero de la MPDM, con el fin de instruirlos para el desarrollo de un debido proceso en la formalización de derechos de uso de agua y los cuidados que deben tener los piscicultores en el proceso de las actividades productivas y extractivas, para que mejoren sus capacidades, haciéndoles competitivos en los mercados locales, basado en el principio de sostenibilidad de los recursos y su aprovechamiento responsable en armonía con la preservación del ambiente, en beneficio para la población y contribución para el desarrollo sostenible de la Región Loreto.
“El proyecto pesquero municipal fortalecerán las capacidades en todas las etapas del proceso productivo de cultivo, a través del acompañamiento técnico in situ, lo que permitirá fortalecer la capacidad de autogestión en el acuicultor, promoviendo su desarrollo social y económico”, comentó el Blgo. Hórinzon Rojas Mucushua, responsable del proyecto pesquero municipal de Datem del Marañón.