Alcalde impulsa empleo temporal y mejora de infraestructura en beneficio de la población rural

Nota Informativa
Curimana avanza con obras educativas gracias al programa llamkasun
Llamkasu Curimana
Llamkasu Curimana
Llamkasu Curimana
Llamkasu Curimana
Llamkasu Curimana

25 de agosto de 2025 - 9:49 a. m.

𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗖𝗹𝗲𝗯𝗲𝗿 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗜𝘇𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗿𝘂𝗿𝗮𝗹.
𝘾𝙐𝙍𝙄𝙈𝘼𝙉Á 𝘼𝙑𝘼𝙉𝙕𝘼 𝘾𝙊𝙉 𝙊𝘽𝙍𝘼𝙎 𝙀𝘿𝙐𝘾𝘼𝙏𝙄𝙑𝘼𝙎 𝙂𝙍𝘼𝘾𝙄𝘼𝙎 𝘼𝙇 𝙋𝙍𝙊𝙂𝙍𝘼𝙈𝘼 𝙇𝙇𝘼𝙈𝙆𝘼𝙎𝙐𝙉 𝙋𝙀𝙍Ú 𝙔 𝙂𝙀𝙎𝙏𝙄Ó𝙉 𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝙄𝙋𝘼𝙇 𝘾𝙊𝙈𝙋𝙍𝙊𝙈𝙀𝙏𝙄𝘿𝘼
La Municipalidad Distrital de Curimaná, en convenio con el programa nacional Llamkasun Perú, viene ejecutando con éxito el mantenimiento y acondicionamiento de la Institución Educativa Integrada N.º 65009 – 529 del caserío 10 de marzo, alcanzando un avance físico del 80 %.
Esta intervención, que representa una inversión de S/ 210,000 y tiene un plazo de ejecución de 42 días hábiles, forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Perú y el gobierno local para promover el empleo temporal y mejorar los servicios públicos en comunidades vulnerables.
El alcalde Cleber Montes Izquierdo, principal impulsor de esta iniciativa, ha demostrado una firme voluntad política de generar oportunidades laborales para los pobladores del distrito, especialmente en zonas rurales. Gracias a su gestión, más de 43 personas —en su mayoría mujeres— vienen trabajando en esta obra, realizando tareas como pintura, refacción de aulas, pisos y veredas, además de acondicionar una losa deportiva que beneficiará a toda la comunidad educativa.
El jefe de cuadrilla Víctor Gonzales Tananta, destacó el compromiso del equipo técnico y operativo, señalando que todos los trabajadores cumplen con los requisitos establecidos por el programa Llamkasun Perú. Por su parte, Julio Mendoza Plaza, encargado del personal, agradeció al alcalde por facilitar este tipo de empleo eventual que permite a muchas familias llevar sustento a sus hogares. “Este programa es una gran ayuda para nuestros moradores, especialmente para madres y padres comprometidos con el bienestar de sus hijos”, expresó.
Los trabajadores provienen del caserío 10 de marzo y de otros sectores del distrito, reflejando el alcance inclusivo de esta intervención. Las mujeres, en particular, han tenido un rol destacado en la ejecución de las obras, demostrando que el empleo temporal también puede ser una herramienta de empoderamiento y dignificación laboral.
La obra está proyectada para culminar el 9 de septiembre, y representa un ejemplo claro de cómo la articulación entre el gobierno nacional y local puede transformar realidades, generando empleo, mejorando infraestructura y fortaleciendo el vinculo social en Curimaná.

𝘾𝙇𝙀𝘽𝙀𝙍 𝙈𝙊𝙉𝙏𝙀𝙎 𝙄𝙕𝙌𝙐𝙄𝙀𝙍𝘿𝙊
𝘼𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚 𝙈𝘿. 𝘾𝙪𝙧𝙞𝙢𝙖𝙣á