Curahuasi recordó el día de la persona con discapacidad con reunión de confraternización
Nota Informativa




22 de octubre de 2025 - 10:07 a. m.
𝗖𝗨𝗥𝗔𝗛𝗨𝗔𝗦𝗜 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗥𝗗Ó 𝗘𝗟 𝗗Í𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗥𝗔𝗧𝗘𝗥𝗡𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜Ó𝗡
𝗘𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮, 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗿𝗮𝗵𝘂𝗮𝘀𝗶 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗼́, 𝗵𝗼𝘆 𝟭𝟲 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, 𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗿𝗮𝘁𝗲𝗿𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 realizada en el Coliseo Municipal de la Av. Occoracca, evento que reunió a más de 200 participantes entre personas con discapacidad de diferentes edades.
La jornada contó con la activa participación, de la regidora Leyla Gonzales Gómez, en representación del alcalde Gorky León, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Tomas Américo Mamani, el Centro de Salud de Curahuasi, el Centro de Salud Mental Comunitario “Allin Kawsay”, la Asociación de Personas con Discapacidad de Curahuasi, y la ONG Oye Lena, quienes se sumaron al compromiso de promover la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la actividad se desarrollaron dinámicas lúdicas y espacios de reflexión, que resaltaron la importancia de la empatía, la igualdad de oportunidades y la integración social. La Municipalidad reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones inclusivas y de apoyo permanente a este sector de la población, fortaleciendo una sociedad más justa, accesible y solidaria.
¡𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻 𝗖𝘂𝗿𝗮𝗵𝘂𝗮𝘀𝗶 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼, 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿




