Conmemoración del Día de la Bandera en Boca del Río

Nota de prensa
dia de la bandera 1
dia de la bandera 2
dia de la bandera 3
dia de la bandera 4

6 de junio de 2025 - 4:25 p. m.


Hoy, viernes 6 de junio, se llevó a cabo con gran respeto y fervor patriótico la ceremonia cívica en conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra oficialmente cada 7 de junio, en todo el territorio nacional.
El evento contó con la presencia del Teniente Alcalde Francisco Rosales Limache, en representación del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado, Sr. Juan Mamani Huayna, acompañado de los regidores, trabajadores municipales, autoridades del Centro Poblado, asociaciones civiles, profesores, estudiantes de la I.E. Víctor Gutiérrez Ordóñez y población en general.

Las actividades iniciaron con la tradicional procesión de la bandera, seguida por el Izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Coronel (r) del Ejército Peruano Eduardo Hurtado Riquelme y el Comandante Luis Ferrero Vaccari. Posteriormente se llevó a cabo un emotivo desfile cívico.
La jornada continuó en el local municipal, donde el Teniente alcalde agradeció la participación de todos los asistentes y el Coronel (r) Eduardo Hurtado Riquelme en sus palabras de honor, destacó la importancia de esta significativa fecha en la historia del Perú, como símbolo de unidad, sacrificio y patriotismo.

¡Viva el Perú y nuestra gloriosa bandera!