120 Sentenciados Limpian Playas de Boca del Río

Nota de prensa
Imagen de limpieza reclusos2
Imagen de limpieza reclusos
Imagen de limpieza reclusos

25 de enero de 2025 - 11:41 a. m.


Ayer por la mañana, 120 sentenciados participaron en una jornada de limpieza de playas y calles del balneario Boca del Río, como parte de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Tacna, la Corte Superior de Justicia y el INPE.

La actividad, que inició con una ceremonia presidida por el alcalde Juan Mamani Huayna, contó con el apoyo del Dr. Joel Quezada Márquez, Director Regional de la Oficina Regional Sur del INPE Sur, y el Ing. Leonidas García, gerente de Gestión Ambiental de la comuna tacneña.
La limpieza se realizó desde playa El Toro hasta Las Gaviotas, con herramientas y maquinaria proporcionadas por la municipalidad. Las autoridades destacaron el impacto ambiental y social de esta iniciativa, que marca el inicio de futuras intervenciones conjuntas en el marco del convenio.

Al cierre de la actividad, el Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Sr. Juan Mamani Huayna expresó: “Unidos por un entorno más limpio y una comunidad más solidaria, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestras playas y el futuro de nuestra localidad".

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos.