Ayllunchiskunaq Qhatuynin

Nota de prensa
"Se dio por Inaugurado Nuestro Primer Mercado de Intercambio Comercial de la Amistad Coyllurquina 2023"
YLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN
YLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN
YLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN
YLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN
YLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN

29 de enero de 2023 - 5:35 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº003-2023 / RRPP – MDC
AYLLUNCHISKUNAQ QHATUYNIN
Con la presencia de nuestra primera autoridad edil, Prof. Fritz Valencia Bárcena, cuerpo de regidores, gerente municipal, presidentes y lideres de las diferentes comunidades y población en general, se dio por inaugurado nuestro Primer Mercado de Intercambio Comercial de la Amistad Coyllurquina “ Ayllunchiskunaq Qhatuynin”, actividad organizada por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Cesar Augusto Ortiz de Zevallos Carbajal.
Previa a esta inauguración se realizó una reunión de coordinación y confraternidad con todas las autoridades en el auditorio de consejo menor del centro poblado de Ñahuinlla, lugar donde hubo intercambios de ideas, mensajes de unión, con el objetivo de unificar nuestras comunidades para trabajar de la mano con la nueva gestión municipal con la finalidad de sacar adelante a todo el distrito. 
Se conto con la participación de las comunidades de la zona baja y media, donde trajeron productos tales como: palta, naranja, tuna, chirimoya, verduras, granos, entre otros. Los cuales fueron cambiados mediante “Trueque” con productos de la zona alto andina como fueron: el chuño, moraya, ajo, sesina y papa, productos que son netamente del lugar.
Estos mercados serán desarrollados también en otras comunidades dando pase al comercio y generando ingresos para el bienestar de nuestra población Coyllurquina.