I Edición del FESTIVAL DE LA PALTA 2022.

Nota de prensa
“𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐏𝐅𝐀𝐂𝐎 𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋Ó 𝐄𝐋 𝐈 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐋𝐓𝐀 – 𝐂𝐎𝐘𝐋𝐋𝐔𝐑𝐐𝐔𝐈 𝟐𝟎𝟐𝟐"

9 de mayo de 2022 - 11:11 a. m.

Nota de Prensa Nº022-2022 - MDC/RRPP. 
05 de mayo 2022. A través de la sub gerencia de desarrollo económico y medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui – Cotabambas – Apurímac. Se desarrolló la I Edición del FESTIVAL DE LA PALTA 2022. Cuyo objetivo es promover al sector agrícola, generar puntos de comercialización para mejorar la competitividad de los agricultores, buscando generar mayor rentabilidad, a través del contacto directo con los agentes minoristas y consumidores finales. Es también, una oportunidad para obtener productos de primera calidad en las variedades de palta Hass y Fuerte a precios accesibles procedentes de las comunidades de chiscahuaylla, pfaco, pallparo y vilcaro del distrito.
Cabe mencionar que alrededor de 50 productores de palta de las comunidades antes mencionadas, estuvieron presentes con diversos platos hecho de este fruto como: ceviche, sampoo, causa, ensaladas, palta rellena, mousse, crema, torta, mayonesa, palta asada, portobellos rellenos con palta, flan, ñoquis de palta, etc. Ellos participaron de los diferentes concursos organizados por el proyecto “MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA LA ARTICULACIÓN COMERCIAL PRODUCTIVA EN LAS COMUNIDADES DEL, DISTRITO DE COYLLURQUI - PROVINCIA DE COTABAMBAS - DEPARTAMENTO DE APURIMAC”. Después de una importante premiación a los productores de palta y sus derivados, los asistentes disfrutaron de muy buena música de los Bohemios del cusco en vivo.
Indicar que, en esta I edición del festival de palta se ha logrado una asistencia de más de 1,000 personas aproximadamente de los distritos de mariscal gamarra, huayllati y Coyllurqui.
Coyllurqui, 09 de mayo, 2022.
Unidad de Relaciones Públicas.
Cel: 971823245
Link  Mesa de Partes Virtual:  https://facilita.gob.pe/t/711
Plaza de Armas s/n Coyllurqui – Cotabambas – Apurímac.