Instalación de Geomenbrana para el reservorio de la comunidad de Acpitan

Nota de prensa
𝐌𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐌𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐀𝐃Í𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒; 𝐄𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐋𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐄𝐎𝐌𝐄𝐍𝐁𝐑𝐀𝐍𝐀

15 de octubre de 2021 - 11:10 a. m.

Con la finalidad de dar atención inmediata al uso de mas sistemas de regadío de los agricultores de la comunidad de acpitan, la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, desarrolla la EJECUCIÓN DE LA OBRA IOARR: "CONSTRUCCIÓN DEL RESERVORIO, CAPTACIÓN DE AGUA Y LINEA DE CONDUCCIÓN EN EL(LA) SECTOR DE CCARHUAYPINAYOC EN LA LOCALIDAD DE ACPITAN EN EL DISTRITO COYLLURQUI –PROVINCIA DE COTABAMBAS -APURIMAC", CUI N° 2516621. 
El objetivó del presente proyecto de reposición y rehabilitación: es el adecuado empleo de insumos para la producción agrícola, adecuadas y suficientes condiciones del sistema de riego, adecuadas técnicas de prácticas de riego tecnificado, eficiencia en la gestión de agua para riego. Actualmente se viene realizando la instalación de GEOMEMBRANA (POLIETILENO ALTA DENSIDAD – HDPE) PVC*0.75mm. en el Reservorio (con una medida de 13.60*11.10 m/ volumen de 197 m3). Ubicado en el sector Tranka – Ejancho, este material es resistente a las fuerzas externas y procesos de lixiviación, excelente comportamiento a baja temperatura para almacenamiento de líquidos y sólidos. Resistente a la radiación U.V., por su contenido negro de humo.
Cabe mencionar, que la rápida acción por parte de la autoridad edil y el concejo municipal en la ejecución de este IOARR. Beneficiara a 50 familias de los sectores de: Ccahuaypiñayoc Pampa, tranka – ejancho, chuymamojo, balcompata, hatunhuasi. Ademas de capacitar en organización y gestión de regantes, en operación y mantenimiento del sistema de riego.