Corongo por fin escuchado por el Gobierno Regional de Ancash

Nota de prensa
Nueva gestión regional y Hatun Ancash benefician a Corongo, con transferencia de presupuestó para obras que ayer fueron postergados, además se preparan para enfrentar el fenómeno del niño
Alcalde de Corongo realiza convenios con el GORE ANCASH

11 de setiembre de 2023 - 11:55 p. m.

El alcalde provincial de Corongo, Huaranga Torres Weder Rossmel , destaco un cambio significativo en la situación de su provincia, que en gestiones regionales pasadas fue postergada en términos de financiamiento para sus obras. Con la nueva gestión regional liderada por Koki Noriega y la implementación de Hatun Ancash, se ha logrado que todos los distritos y provincias reciban presupuesto para sus proyectos, marcando un giro importante en el desarrollo local.

 Además del impulso económico, Corongo se está preparando activamente para enfrentar el fenómeno del Niño. Para lograrlo, han culminado sus informes EDA, una fortaleza que ha sido una debilidad en gestiones anteriores. Este enfoque en la prevención demuestra la determinación de la comunidad para protegerse de los efectos potencialmente devastadores de la naturaleza.

El alcalde y la población de Corongo esperan que estos esfuerzos de prevención den como resultado un resguardo efectivo contra las posibles consecuencias del fenómeno del Niño.