MPCP en primer lugar en ejecución de gastos de inversión a nivel nacional con el 81.4%

Nota de prensa
Entre municipalidades provinciales capitales de departamento del Perú

4 de enero de 2021 - 12:00 a. m.

En una clara demostración de eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, ocupó el primer lugar del gasto en inversiones el año 2020, logrando el 81.4% de ejecución entre todas las municipalidades provinciales capitales de departamento, a pesar de la terrible pandemia atravesada por todos los peruanos.

Este importante logro fue gracias entre otros factores a ser la primera municipalidad en el país en reiniciar las obras con todos los protocolos de protección y prevención ante la Covid19, el pasado 13 de julio del 2020 y un estricto seguimiento y supervisión en la ejecución de dichos proyectos.

La MPCP, de un Presupuesto Institucional de Apertura PIA de 18 millones 699 mil 773 soles, logró incrementar su presupuesto gracias a gestiones y exigencias del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos a un Presupuesto Institucional Modificado PIM de 70 millones 595 mil 342 soles, es decir 377% más de presupuesto a favor de la provincia, del cual se ha logrado ejecutar 57 millones 465 mil 542 soles, que equivale al 81.4%, mientras que el saldo está comprometido garantizando con ello, la culminación de las obras y proyectos.

Toda esta información se encuentra registrada en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas en la página de Seguimiento de la Ejecución Presupuestal Consulta Amigable.

Sobre el particular el burgomaestre provincial ratificó que su gestión como siempre se ha caracterizado, realizará en todo momento lo mejor, gracias a un trabajo conjunto, coordinado y sobre todo en equipo. Agradeció y felicitó a todos los colaboradores del gobierno local provincial por este logro que también es de la población que cumple con la ciudad con el pago oportuno de sus tributos y arbitrios, lo que demuestra la confianza en su gobierno local.

Además dijo que otro logro, al igual que el primer año de gestión, es también el haber alcanzado el cumplimiento de todas las metas del plan de incentivos a la gestión municipal que el gobierno nacional ha propuesto a la MPCP y que una vez más se han cumplido, lo que permitirá un mayor presupuesto para seguir ejecutando obras.