Refuerzan acciones para recuperar niños con anemia en el A.H. Nueva Pucallpa

Nota de prensa
Municipalidad de Coronel Portillo desarrolla estrategias de manera integral
Visitas domiciliarias
Acompañamiento para atención integral.
Seguimiento constante de los casos de anemia infantil.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

29 de octubre de 2025 - 4:44 p. m.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa fortaleciendo las acciones de seguimiento a los niños con anemia del asentamiento humano Nueva Pucallpa, verificando que las familias cumplan con la asistencia a sus controles médicos en los centros de salud para asegurar una adecuada recuperación.

Esta importante labor se desarrolla a través del Programa Compromiso 1, a la que suma la estrategia Comando Limpieza y el área de Metaxénicas, que vienen apoyando con la limpieza y eliminación de criaderos de zancudos, contribuyendo así a combatir el dengue y promover entornos saludables para las familias.

La subgerente de Desarrollo Social, Deysi Fuchs, informó que son 49 hogares focalizados en esta intervención. Además, destacó que se viene realizando la entrega de kits de limpieza a las familias, como parte de las acciones integrales para mejorar las condiciones de salubridad en los hogares. “Este trabajo forma parte del compromiso asumido por nuestra alcaldesa, de llegar a cada hogar focalizado donde existan casos de anemia, asegurando un seguimiento constante. Se viene brindando sensibilización a las familias sobre la importancia de la segregación de residuos y la limpieza dentro del hogar, con el propósito de que puedan disfrutar de un ambiente más saludable”.

Por su parte, Heydi Lázaro, madre de familia beneficiaria, expresó su compromiso de mantener su vivienda limpia y cumplir con las recomendaciones del personal de salud, para que su hijo pueda recuperarse de la anemia. “Sí, mi niño tiene anemia y ha tenido una recaída, pero estoy haciendo todo lo posible para que se recupere. Las charlas de la Municipalidad me parecen muy buenas porque aprendemos sobre limpieza y cuidados. Me comprometo a cumplir todo lo que nos enseñaron para que mi hijo mejore”, comentó.