Municipalidad de Coronel Portillo inauguró su primer centro de vigilancia contra la anemia
Nota de prensa“Luz De Esperanza" en el asentamiento humano Nueva Pucallpa



26 de setiembre de 2025 - 3:44 p. m.
El primer Centro de Vigilancia para Madres Gestantes y Niños, para combatir la anemia, inauguró el último domingo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, está ubicado en el asentamiento humano Nueva Pucallpa.
En este sector perteneciente al distrito de Callería, los actores sociales de la comuna provincial detectaron 54 casos de anemia infantil, de los cuales el 50% ya logró recuperarse gracias al trabajo articulado entre el sector Salud, las familias y la entidad edil.
El Centro de Vigilancia ha sido denominado "Luz de Esperanza", su principal misión será el monitoreo constante del estado de salud de los niños y gestantes, asegurando un seguimiento oportuno y la aplicación de estrategias preventivas que garanticen un mejor futuro para la infancia, contando con personal especializado y permanente para brindar el soporte que requieren los niños y su familia para superar la anemia.
La alcaldesa Janeth Castagne, destacó la importancia de este acompañamiento que permite hacer realidad este espacio al servicio de la comunidad. “Se activó una alarma para coordinar con la Dirección Regional de Salud y demás entidades competentes, logrando un trabajo articulado en beneficio de la niñez, indicó.
Se viene garantizando agua en mejores condiciones con apoyo de Área Técnica Municipal (ATM), enseñando a las madres a preparar alimentos nutritivos y de bajo costo, y entregando productos a través de programas sociales, reforzando el compromiso en la lucha contra la anemia”.
Por su parte, Darío Santacruz Izquierdo, presidente del asentamiento humano Nueva Pucallpa, expresó su satisfacción por la implementación del centro, señalando que representa una esperanza para la niñez y un respaldo fundamental para las familias de su sector. “muy contento de que la autoridad está preocupada en la niñez, quienes son el futuro de nuestra ciudad. Eso también nos permite a nosotros ser más responsables con nuestros niños, vamos a estar trabajando con los actores sociales y pidiendo a las madres que asistan a sus controles y ayuden a sus niños a salir de esta crisis”, es su compromiso.