Ochenta madres de comedores populares se capacitan en panificación y pastelería

Nota de prensa
Su preparación contará con certificado
Madres de familia asociadas en comedores populares se capacitan en pastelería.
La capacitación se desarrolla durante dos meses.
Recibirán certificación.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

17 de setiembre de 2025 - 3:38 p. m.

Ochenta madres de familia asociadas a comedores populares de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay iniciaron el taller de Panadería y Repostería, una iniciativa que busca fortalecer sus capacidades productivas y brindarles herramientas para generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Los talleres se desarrollarán durante dos meses y se realizan en el marco de un convenio con la Escuela Gastronómica CEIDEG PERÙ, institución especializada que tiene a su cargo la formación técnica de las participantes. Las sesiones combinarán teoría y práctica, permitiendo a las madres aprender técnicas profesionales en la elaboración de productos de panadería y repostería.

Magaly Vela, gerente de Desarrollo Social, mencionó que al culminar el curso las madres de familia recibirán un certificado que respaldará su formación, abriéndoles nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento. “al culminar los dos meses de clases, las beneficiarias de los diferentes comedores, pueden genera ingresos económicos y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Janet Muñoz, del comedor popular Callería, destacó la capacitación como una oportunidad que le servirá para aprender un nuevo oficio. “es algo interesante para nosotras las madres, porque esto es un nuevo aprendizaje y agradezco a la municipalidad por esta oportunidad", comentó.