Obras de agua y alcantarillado en Jr. Sánchez Cerro y en A.H. Nueva Magdalena culminarán este mes de agosto

Nota de prensa
Avances superan el 85% y 91%, comprobó la alcaldesa Janet Castagne durante supervisión.
Redes y buzones están instalados en Jjirón sánchez Cerro.
Durante la visita se comprobó que las redes domiciliarias se encuentran operativas.
Supervisión de cámara de bombeo en A.H. Nueva Magdalena.
Tendido de redes en Nueva Magdalena.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

7 de agosto de 2025 - 11:21 a. m.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa trabajando de manera sostenida en el mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Nueva Magdalena y en el jirón Sánchez Cerro, con significativos avances que ya superan el 85% y 91%, respectivamente.

Durante una reciente visita de supervisión a estas obras, la alcaldesa provincial Janet Castagne, verificó que las conexiones domiciliarias ya se encuentran completamente operativas.

En Nueva Magdalena, actualmente, los trabajos se concentran en la instalación y optimización de la caseta de bombeo, así como en la protección de su infraestructura. Asimismo, se están implementando nuevas bombas y un sistema renovado que permitirá el correcto funcionamiento del desagüe, superando décadas de colapso y vertimiento de aguas servidas a canales naturales.

“La situación anterior era crítica. Las conexiones arrojaban directamente los residuos a un caño natural. Hoy, gracias a la coordinación con los vecinos y la elaboración de un expediente técnico, estamos ejecutando la solución integral”, señaló la autoridad provincial.

Se estima que la obra en Nueva Magdalena concluirá a fines de agosto, mientras que la que se ejecuta en el jirón Sánchez Cerro, concluirá alrededor del 20 del mismo mes. En ambas zonas solo resta el mejoramiento de las vías, lo que será el paso previo para la futura ejecución de pistas y veredas.

Estas intervenciones forman parte de una visión más amplia de desarrollo urbano, que incluye el proyecto de la avenida Túpac Amaru que consolidará el crecimiento planificado de Pucallpa hacia sus zonas periféricas.

“La culminación del sistema de desagüe permitirá a las siguientes gestiones dar paso a obras complementarias como pistas y veredas. Estamos trabajando con fe y determinación, y ya se empiezan a ver los frutos de este esfuerzo”, concluyó la alcaldesa.