MPCP entrega más de 8.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados del Alto Ucayali
Nota de prensaPor primera vez la Municipalidad de Coronel Portillo destina esa cantidad de alimentos a las familias afectadas por inundaciones



11 de marzo de 2025 - 6:04 p. m.
Callería, 11 de marzo de 2025.- Más de ocho toneladas y media de ayuda humanitaria entregó la Municipalidad de Coronel Portillo a los damnificados del Alto Ucayali. Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, destacó que por primera vez se destina esta cantidad de alimentos para atender a 600 familias cuyos cultivos y viviendas se han visto afectados.
Por disposición de la alcaldesa Janet Castagne se trasladó la ayuda humanitaria, cabe precisar que a menos de una semana de iniciado el estado de emergencia en Callería, la municipalidad está destinando más de 10 toneladas entre caseríos, comunidades nativas y asentamientos humanos, resaltó el funcionario.
También precisó que de manera progresiva estarán atendiendo a las demás familias damnificadas y solicitó el apoyo de la población y de los dirigentes brindando la información exacta y precisa de los miembros del hogar; vamos a continuar distribuyendo las ayudas de manera oportuna, dijo.
En esta oportunidad se está distribuyendo más de 590 kits de alimentos para el Alto Ucayali, todos los días se están haciendo los empadronamientos y se alcanza el apoyo, nuestra respuesta es efectiva y oportuna ante estas inundaciones, precisó.
AFECTADOS
Halimber Da Silva, presidente de consejo directivo del caserío Masaray, agradeció este gesto humanitario en tiempos que las lluvias e inundaciones afectaron sembríos y sus viviendas. Estamos en mala situación por el cambio climático que nos ha sorprendido, pero son cosas de la naturaleza; doy gracias a Dios por el bienestar que se nos da a través del Estado. Parte de los moradores están ausentes porque sus casas están muy inundadas, tuvieron que subir a sus chacras, pero la gran mayoría ha hecho posible estar aquí para recibir el apoyo humanitario”, expresó.
“Venimos trabajando con el pueblo para hacer llegar nuestro agradecimiento sincero a este grupo de la municipalidad, felicito a todo el grupo que a pesar del tiempo y las lluvias están cumpliendo con esta labor en bienestar de la colectividad. En su totalidad nos sentimos agradecidos con la alcaldesa porque se dio el tiempo y el empeño de apoyarnos por mucho tiempo que no fuimos beneficiados con estos productos”, señaló Fernando Castro, presidente del consejo directivo del caserío Miraflores.