Limpieza de caño natural se realizó exitosamente con colaboración de vecinos de Pacacocha, el Arenal y la Hoyada

Nota Informativa
Solicitud fue atendida con celeridad tras el pedido de los dirigentes vecinales
PARTICIPACIÓN VECINAL
PARTICIPACIÓN VECINAL  2
PARTICIPACIÓN VECINAL

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

4 de febrero de 2025 - 3:38 p. m.

En atención a la solicitud formulada por los representantes de diversos asentamientos humanos durante la audiencia pública de los días martes, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en conjunto con los residentes del sector Pacacocha, El Arenal y la Hoyada, llevó a cabo el último sábado el proceso de descolmatación del caño natural Indoamérica, que abarca un total de 10 asentamientos humanos ubicados desde la avenida Miraflores hasta la avenida 14 de Abril.

Participaron de manera solidaria los moradores de los asentamientos humanos 16 de Julio, Jerusalén, 14 de Abril, Tierra Prometida y Jholmer Culqui, efectuaron la remoción considerable de maleza y la extracción de desechos sólidos, incluyendo plásticos y otros residuos, que obstruían el cauce natural e impedían su flujo adecuado, además de generar una mala imagen urbana.

El presidente de la Asociación de Moradores 14 de Abril, José Rodríguez, agradeció a la municipalidad por la limpieza del cauce, destacando que la responsabilidad es compartida entre autoridades y población, “Es satisfactorio cuando nuestra autoridad trabaja con el pueblo, y nosotros estamos colaborando con la causa porque la responsabilidad es de todos”.

Por su parte, Marilú Culqui, representante del sector Pacacocha, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Janet Castagne por la pronta acción en la descolmatación del cauce natural, “Se está viendo el trabajo inmediato de limpieza del cauce tras el pedido que hicimos el audiencia pública”.

La actividad destacó la colaboración comunitaria de los vecinos, quienes participaron activamente en las labores de limpieza utilizando herramientas como palas, machetes y rastrillos. Además, los residentes asumieron un compromiso firme con la preservación del medio ambiente, reafirmando su responsabilidad en el cuidado y conservación de los recursos naturales.

En ese contexto, el gerente de Servicios Públicos, Cayo Amacifuén Saavedra, señaló que, atendiendo a la solicitud de la alcaldesa provincial Janet Castagne, se ejecutó esta intervención estratégica con celeridad. Además, enfatizó que dicho proceso continuará de manera progresiva en las próximas semanas, abarcando otros sectores que también requieran labores de limpieza de los caños naturales.



Pucallpa, 03 de febrero de 2025