Municipalidad de Conima y Agro Rural fortalecen la agricultura
Nota de prensaCon la entrega de materiales para la construcción de fitotoldos



Fotos: Oficina de Imagen Institucional
3 de setiembre de 2025 - 10:18 a. m.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible, Agro Rural, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y la Municipalidad Distrital de Conima realizaron la entrega de materiales para la construcción de fitotoldos (biohuertos) a familias del distrito Conimeño previamente focalizados.
Los materiales entregados permitirán la implementación de fitotoldos destinados a la producción de hortalizas y productos agrícolas en mejores condiciones, asegurando cultivos durante todo el año pese a las bajas temperaturas propias de la zona. Esta iniciativa contribuye directamente a mejorar la alimentación de las familias, generar excedentes para la venta y promover la economía local.
Así mismo, los representantes de Agro Rural resaltaron que estas acciones forman parte de las políticas nacionales de lucha contra la anemia y la desnutrición, además de promover prácticas agrícolas sostenibles en las comunidades altoandinas.
La entrega de materiales se realizó con la participación de autoridades locales, municipales y beneficiarios, quienes manifestaron su agradecimiento por estas iniciativas que contribuirán al desarrollo agrícola y social del Distrito de Conima.