Municipalidad Impulsa La Implementación De La Cámara Gesell En Santa María De Nieva Para Proteger A Víctimas De Violencia De Género

Nota de prensa
mpc
mpc
mpc

4 de octubre de 2023 - 9:32 a. m.

Hoy, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, en colaboración con UNFPA Perú, la Fiscalía y la Policía Nacional, llevó a cabo una importante visita a las instalaciones donde se realizará la construcción de la cámara Gesell en Santa María de Nieva. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo y protección a las víctimas de violencia de género en la provincia.

Durante la visita, se reunieron representantes de la Municipalidad de Condorcanqui, UNFPA Perú, la Fiscalía y la Policía Nacional para discutir las medidas necesarias para implementar la cámara Gesell de manera efectiva. La colaboración y el compromiso de la Municipalidad de Condorcanqui han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa, reflejando el compromiso del alcalde Lic. Hermogenes Lozano y su equipo en la lucha contra la violencia de género.

La cámara Gesell, también conocida como "entrevista única y especializada", busca proporcionar un ambiente seguro y confiable donde las víctimas de violencia de género puedan narrar su experiencia y recibir la atención y el apoyo necesarios. Con la implementación de esta herramienta, se espera fortalecer el proceso de investigación y justicia en casos de violencia sexual, y garantizar la protección de los derechos de las mujeres en Condorcanqui.

¡Una Gestión de Decisión y Acción!