Ministra De La Mujer Y Poblaciones Vulnerables Aborda Violencia Sexual Y Brinda Apoyo En Visita A Condorcanqui

Nota de prensa
mpc
mpc
mpc
mpc
mpc

3 de octubre de 2023 - 9:02 a. m.

Hoy, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acompañada de su equipo, llevó a cabo una significativa visita a la provincia de Condorcanqui, en Amazonas. Durante esta visita, se realizaron importantes actividades con el objetivo de abordar la problemática de la violencia sexual en la provincia y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

En primera instancia, se llevó a cabo una mesa técnica en la que participaron diversos actores clave, como la vicegobernadora de Amazonas, Leyda Rimarachín; el alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano; el gerente sub regional Condorcanqui, José Manuel Velázquez Risco; el director de la Red de Salud Condorcanqui, Roberto Rivera Sánchez; así como representantes del MIMP, Ministerio de Educación del Perú, Policía Nacional del Perú y autoridades locales. Durante esta mesa de trabajo se discutieron estrategias y medidas para enfrentar y prevenir la violencia sexual en la provincia. 

Posteriormente, la ministra visitó el Centro de Emergencia Mujer Condorcanqui, donde pudo conocer de cerca el trabajo invaluable que se realiza para brindar apoyo a las víctimas de violencia de género. Allí, pudo interactuar con el personal especializado y conocer los servicios que se ofrecen para atender a las personas afectadas. 

Como parte de su compromiso con las personas más vulnerables, la ministra trajo consigo importantes donativos que fueron recibidos con gratitud y alegría por parte de los habitantes de Condorcanqui. La ministra destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y la sociedad civil para lograr un cambio real y duradero en la erradicación de la violencia sexual.

¡Una Gestión de Decisión y Acción!