Reunión Informativa Sobre Proyecto De Conectividad Digital Para La Cuenca Del Río Santiago
Nota Informativa


7 de febrero de 2023 - 6:55 p. m.
En el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui se reunieron el alcalde provincial, Lic. Hermógenes Lozano, el Gerente Municipal, Lic. Yeraldo Chafloque, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, Lic. Vidal Jara, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Santiago, Prof. Urias Sharup y el Ing. Yuri Pacheco, del grupo de Telecomunicaciones Rurales (GTR-PUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP para tratar los avances, alcances, características, del Proyecto “Implementación de una Solución de Conectividad para la Cuenca del Río Santiago”, que se viene ejecutando en beneficio de la población de Condorcanqui.
Este proyecto se desarrolla en el marco de la Mesa de Conectividad Digital y Smart de la Alianza Multiactor, que dirige la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, en convenio con el Plan Binacional Capítulo Perú, la Fundación EHAS, el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.
Es importante indicar que, con esta innovadora propuesta, serán beneficiadas, las instituciones públicas de Nieva, Santa Rosa de Pagkintsa, Belen, Guayabal, Yutupis y Puerto Galilea, donde se instalarán las subestaciones eléctricas, los cuales se conectan a Internet por medio de fibra óptica.
¡Una Gestión de Decisión y Acción!