MPC Informa

Nota de prensa
#MPCondorcanqui

5 de marzo de 2022 - 11:09 a. m.

Niña que fue rescatada por autoridades de nieva ya se encuentra en albergue de lima. Debido a las gestiones realizadas por la jefe de la defensoría municipal del niño, niña y adolescente (DEMUNA) de la municipalidad provincial de Condorcanqui, abogada Marili Paredes Vásquez, en coordinación con los representantes del centro de emergencia mujer (CEM) y la Red de Salud, la niña de las iniciales D. A. A. de 10 años de edad ya se encuentra en un albergue de Lima.
La abogada Marili Paredes, señaló que la menor fue trasladada a la ciudad de Lima con el apoyo de la municipalidad provincial, el CEM, la red de salud y la DEMUNA, y que se encuentra en el albergue centro residencial HUYAYKI DIASPA CHURIN, que se encuentra ubicado en la Tablada de Lurín.
De otro lado, la profesional agradeció a los médicos del hospital I Santa María de Nieva y del hospital de Chiclayo por los cuidados que le brindaron a la niña durante su estadía, asimismo a los comerciantes de Juan Velasco Alvarado, que apoyaron con pañales, a la abogada Rosario Calderón y la Lic. Cinthia Pumaricra que apoyaron con ropa, a los trabajadores de la municipalidad provincial por la campaña de colaboración que realizaron, a todas las instituciones y personas que aportaron para la recuperación de la menor cuando fue rescatada presentando un cuadro grave en su salud.
Las autoridades y la población de Condorcanqui hacen público su agradecimiento a los responsables del albergue que recibe a esta niña originaria awajun, rogando a Dios los bendiga e ilumine en sus labores de servicio.