Reunion de trasportistas de taxis con la Municipalidad Provincial de Condesuyos.
Nota de prensaCon el objetivo de formalizar a los taxistas de Chuquibamba, se realizó una reunión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Condesuyos.
23 de junio de 2023 - 8:58 a. m.
Con el objetivo de El encargado de transportes de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, Julio Chekya Flores, se reunió con los transportistas de Chuquibamba para iniciar con el ordenamiento de transito en la ciudad. En una asamblea que contó con la participación de tres empresas de taxis:
- Perú sur.
- Turismo Chuquibamba.
- Inmaculada Concepción.
Además contó con la participación del Gerente Municipal, Olger Medina Castillo, que indicó que se debe trabajar de manera ordenada y con respeto entre compañeros. Además, de iniciar con la regularización y formalización de los transportistas.
Los acuerdos a los que llegaron fueron los siguientes:
Los acuerdos a los que llegaron fueron los siguientes:
- Todos los taxistas deben cumplir con los requisitos necesarios para acceder a su autorización de operación.
- La Municipalidad Provincial de Condesuyos, debe poner más énfasis a los taxistas informales.
- Se dará plazo de treinta días para que los taxistas formales para poder regularizar sus permisos y para que los taxistas informales puedan afiliarse a alguna empresa de transportes, todo esto como un paso para la formalización.
- El inspector de transportes de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, indicó se señalice con letreros los paraderos de taxis oficiales.
Finalmente, el encargado de transportes de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, indicó que se colocarán barrotes en el inicio de las calles principales de la ciudad, con el objetivo de reducir las calles solo para el trasnito de vehículos menores. Esto, a consecuencia que los vehículos de carga pesada, dañan poco a poco el ornato y calles de Chuquibamba.