Deporte y empoderamiento; mujeres colquemarquinas se reúne en evento por el día internacional de la mujer organizado por la municipalidad di
Nota de prensaLa Municipalidad Distrital de Colquemarca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y con la participación activa de todos sus trabajadores

14 de marzo de 2023 - 5:37 p. m.
La Municipalidad Distrital de Colquemarca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y con la participación activa de todos sus trabajadores, organizó un emocionante encuentro deportivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El evento contó con la participación de las mujeres colquemarquinas en los campeonatos de fulbito y vóley, así como en los juegos de la gincana. En la “Categoría B” de fulbito, participaron 28 equipos, mientras que en la “Categoría A” se dieron cita 14 equipos que disputaron cada encuentro aguerridamente. A pedido del público, se realizó también el campeonato de vóley, el cual contó con la participación de 16 equipos.
Durante el encuentro deportivo se vivió un ambiente de algarabía y sana competitividad, en el que se destacó el talento y habilidad de las participantes. En Fulbito categoría A (menores de 30 años) quedó en primer lugar “Suchuna Pata”, segundo lugar “Santa Rosa” y tercer lugar “Las Divas”. En la categoría B (Mayores o iguales a 30 años) quedó en primer lugar el “Club Huayllani”, segundo lugar “Carmelitas” y en tercer lugar “JV Curpiri”. En vóley, el primer lugar fue del equipo “Las amigas”, quedándose en segundo lugar las docentes de la “I.E. La Merced” y en tercer lugar “La amistad”.
Así mismo contamos con la presencia de las regidoras Wilma Julia Yupanqui Ordoñez y Bertha Salhua Chacnama, quienes participaron activamente y encabezaron esta magna actividad. Todo ello en el marco y política de nuestra Municipalidad con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Durante el evento, las regidoras en sus discursos reafirmaron el compromiso de nuestra institución de trabajar por dar herramientas en el ámbito social y económico a las mujeres del distrito, para lograr su desarrollo integral.
¡Colquemarca, un nuevo comienzo con oportunidades para todos!
Prof. Santos Oviedo Ataucuri - Alcalde
Gestión 2023 - 2026