Se realizó el Simulacro Nocturno de Cismo y Tsunami

Nota de prensa
La participación se realizó a traves de todas las instituciones y la población organizada por la población de Colcabamba.

27 de diciembre de 2020 - 4:13 p. m.

La Municipalidad Distrital de Colcabamba, realizó el “Simulacro Nocturno de Cismo y Tsunami”, el dia 05 de noviembre del 2019, hora nacional 8.00 pm., en mérito y cumplimiento de la Directiva N°006-2019-INDECI.

Con la finalidad de organizar, ejecutar y.evaluar los Simulacros nacionales del presente año 2019.

La participación se realizó a traves de todas las instituciones y la población organizada a fin de socializar las respuestas necesarias antes y después de las ocurrencias reales que pudiera suscitarse en cualquier momento.

Cualquier consulta y coordinación se debe comunicar con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Colcabamba.

“La preparación tiene un enorme poder para salvar vidas y los simulacros son una gran oportunidad para medir nuestro aprendizaje, poner a prueba nuestro Plan Familiar de Emergencia y, por supuesto, mejorarlo”, explica el INDECI.

Las recomendaciones básicas de Defensa Civil para este ensayo se resumen en tres rubros: preparación, ubicación y evacuación. 

Municipalidad Distrital de Colcabamba – Aymaraes