Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al libro de reclamaciones y completa el formulario virtual. Adjunta tu documento (en formato DOC., JPG o PDF), con un peso no mayor a 10MB.

Podrás acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo solo se registrarán como enviadas el mismo día, aquellas que lleguen de lunes a viernes en el horario de 08:00 a. m. a 01:00 p. m. y de 02:00 p. m. a 05:00 p. m. Los documentos enviados fuera de este horario, serán registrados el día hábil siguiente.

La municipalidad debe responder a tu reclamo en un máximo de 30 días hábiles.

Accede al libro de reclamaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la plataforma de atención al ciudadano del Palacio Municipal (ubicada en Av. Mariátegui N° 850 – Jesús María) y solicita el libro de reclamaciones.

2. Llena el formulario

Ingresa tus datos, señala la sede a reclamar y relata con precisión cuál fue el inconveniente.

3. Presenta tu reclamo

Una vez que completes el formulario, entrégaselo a la persona responsable de la Plataforma de Atención al Ciudadano. La municipalidad debe responder a tu reclamo en un máximo de 30 días hábiles.