Ciudad Eten celebra sus 197° aniversario

Nota de prensa
Con diversas actividades se celebra 197° aniversario de Creación Política y 68° de la elevación a la categoría de ciudad, de esta tierra tradicional, histórica y costumbrista.
La capital del sombrero, está de fiesta.

Imagen Institucional

11 de noviembre de 2022 - 12:00 p. m.

La Municipalidad distrital de Ciudad Eten representada por el burgomaestre el Abg. Nilton Chafloque Córdova, han organizado diversas actividades en celebración al 197° aniversario de Creación Política y 68° de la elevación a la categoría de ciudad, con el fin de compartir en familia, amigos, vecinos y todos los etenanos, recordando nuestra historia a través de visitas guiadas a los lugares turísticos, bailes representativos de nuestra ciudad; además de vivir la tradición con nuestras queridas artesanas y disfrutar de las sorpresas preparadas en cada una de las actividades. Por ello, invitamos a la participación de las familias etenanas, quienes celebran con emoción y entusiasmo estas fechas especiales.

Te damos más detalle de la Programación de Actividades:

Se trata de eventos culturales, turísticos, gastronómicos, educativos y deportivos, las cuales inician el día viernes 11 de noviembre a las 05:00 p.m., teniendo como primera actividad, la elección de la Señorita Iñikuk.

Al día siguiente, 12 de noviembre, se realizará la Feria Canina “Expomascotas”, desde las 09:00 a.m., posterior a ello, se llevará a cabo el Matrimonio Comunitario a las 03:00 p.m. en el Parque Principal “Pedro Ruiz Gallo”.

Asimismo, el lunes, 14 de noviembre se desarrollará la campaña de Licencias de Conducir, para vehículos menores, desde las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. Mientras que el martes 15 de noviembre, se ejecutará la actividad educativa fomento de lectura, “Yo sí leo, tú también” de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

El miércoles 16 de noviembre, se inicia con la campaña “Adquiere tu DNI con nosotros” desde las 08:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La siguiente actividad consiste en la visita guiada a los Humedales, desde las 03:00 p.m. hasta las 06:00 p.m.

5 actividades se presentarán el día jueves, 17 de noviembre, iniciando con la premiación al buen contribuyente “Yo sí pago mis impuestos”, desde las 09:00 a.m. hasta la 01:00p.m., al mismo tiempo se estará realizando la campaña de Carnet salubridad y formalización, ambas en el Parque principal. Por otro lado, en el Complejo Municipal se realizará el Cuadrangular de la amistad “Semillero Mochica” en la hora antes mencionada, luego continuará el programa con la Copa de la Amistad “Torneo Mochica” desde las 03:00 p.m. hasta las 07:00 p.m. Culminando el día con el Concierto de Saxofón, organizado por el Centro Cultural de Eten. 

El viernes, 18 se realizará el encuentro de saberes productivos y la tan ansiada feria artesanal, desde las 09.00 a.m. hasta la 01:00 p.m., continuando con la Segunda Audiencia Pública según el Decreto de Alcaldía 07-2022, revisar aquí: https://www.gob.pe/institucion/municiudadeten/normas-legales/3611020, ejercicio Fiscal 2022 a cargo del Concejo Municipal, desde las 03:00 p.m. hasta las 05:00 p.m. para los interesados en realizar preguntas, las cuales serán respondidas en vivo, deben llenar el siguiente formulario: https://facilita.gob.pe/t/3140 . Culminada la audiencia se dará inicio a la Verbena por aniversario, a cargo del equipo municipal. 

En el último día se desarrollarán actividades como Romería, Misa Te Deum, culminando con la Acción Solemne. 

Te Invitamos a seguir nuestras redes sociales, donde podrán visualizar las actividades por transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/municipalidadciudadeten) y por este medio también estaremos informando las proyecciones y avances de la gestión que se vienen desarrollando. Seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión.