Este domingo 25 de setiembre se realizará el 6to Festival de Aves Playeras y Humedales en Ciudad Eten

Nota de prensa
En este festival podrán conocer más sobre la flora y fauna que se encuentra habitando en nuestros humedales.

Fotos: Municipalidad Distrital de Ciudad Eten

ÁREA DE IMAGEN, DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES

22 de setiembre de 2022 - 12:34 p. m.

Ciudad Eten, 22 de setiembre. – El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI) con apoyo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten realizaran este domingo 25 de setiembre desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m. el 6to Festival de Aves Playeras y Humedales en el parque principal de Ciudad Eten.

Los Humedales de Eten, es un ecosistema ubicado en el Distrito de la ciudad Eten. Es un espacio ecológico que alberga a diferentes especies en la fauna tenemos: pelicano, piquero, patos, flamencos, gavilán, cigüeña, águila pescadora, halcón peregrino, lechuza peruana, tortolita peruana, colibrí, golondrina, gorrión, Totorero, así también como mamíferos, peces, reptiles, anfibios, fundamentales en el equilibrio del ecosistema lambayecano y en la flora como el junco y la totora, que son insumos fundamentales para el trabajo de artesanía en la confección de sombreros de paja y la elaboración de caballitos de totora.

Asimismo, se está buscando que los humedales de Ciudad Eten adquiera la denominación de Área de Conservación Regional, de esta manera logremos concientizar a los etenanos y la población aledaña a proteger este espacio y tener más responsabilidad en el cuidado con el medio ambiente.

Habrá muchas actividades en este festival para que participen entre amigos, pareja, niños y familias, podrán ampliar su espacio de investigación y observación de las diferentes aves, esto gracias a las diversas entidades que estarán acompañando como ANA, SERFOR, UNIMA, PRODUCE, I PERÚ, centro de conservación del oso de anteojos(SBC), aves playeras, Museo Historia Natural de la UNPRG, colegios, entre otras.

Esta iniciativa nace en el 2017 como una prueba piloto para el Colegio Pedro Ruiz Gallo a 50 personas entre alumnos y docentes, al ver que tuvo buena aceptación con la población se lanzó a la comunidad y actualmente lo financia un representa del servicio forestal de los EE. UU, quién en esta oportunidad se encontrará visitándonos con un equipo especializado de la embajada. 

“Transmito mi preocupación latente por los humedales, mientras nosotros incentivamos a la investigación y preservación por la población haciendo conocimiento de los beneficios e importancia de los humedales, por otro lado, tenemos el tráfico de tierras, lotización ilegal, la invasión, la ganadería desordenada, entre otras amenazas que ponen en riesgo constante a los humedales” Fabiola Riva, Coordinadora General del 6to Festival de Aves Playeras y Humedales 2022.

Finalmente, invitamos a toda la población a participar del 6to Festival de Aves Playeras y Humedales 2022, donde podrán aprender, compartir, participar y disfrutar de las diferentes actividades artísticas y premios de la tómbola.