La Municipalidad de Ciudad Eten colabora con el V Censo Nacional Económico

Nota de prensa
El V CENEC 2022 viene tocando las puertas etenanas desde el mes de abril y pide a toda la población su participación.

Fotos: Municipalidad Distrital de Ciudad Eten

ÁREA DE IMAGEN, DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES

8 de agosto de 2022 - 12:34 p. m.

Ciudad Eten, 08 de agosto. – Actualmente el V CENEC 2022 se encuentra culminando la Primera Fase en este mes de agosto con un avance del 88%, donde se está recopilando información de todos los establecimientos que tienen actividades económicas ya sean formales o informales.

Cabe resaltar para seguridad de nuestros etenanos, la investigación está amparada bajo la Ley de los Censos N° 13248, que en su artículo 7°dice: “Tales datos e informaciones tiene carácter secreto. No podrán ser divulgados en forma individualizada, aunque mediare orden judicial. Sólo podrán ser divulgados o publicados sus resultados estadísticos en forma innominada”.

Asimismo, el V CENEC 2022 tiene una Segunda Fase, en el cual se continuará entrevistando a empresas grandes, medianas y pequeñas a nivel departamental y nacional de la zona urbana, esta actividad se estará desarrollando desde el mes de junio hasta diciembre del 2022. 

Después de 14 años, se realiza este Censo Nacional Económico, el cual está permitiendo palpar la dura realidad de trabajar bajo una pandemia, cerrando el COVID – 19 a varios establecimientos y manteniendo a otros con un nivel económico bajo, sabemos que 80% del peruano es un neto emprendedor (comerciante) y la pandemia es una constante lucha para trabajar. 

“Hacemos un llamado a todos los dueños de los establecimiento, empresarios y emprendedores que brinden todas las facilidades del caso a nuestros empadronadores que día a día están visitándolos, su vestimenta es chaleco y gorra con el logo de la entidad (INEI), también pueden solicitar su credencial al empadronador para su seguridad”. Mencionó él Mg. Oscar Cervera López, director Departamental de INEI de Lambayeque

El director Departamental de INEI agradece a nuestro alcalde de la Municipalidad de la Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, quien colaboro con la difusión radial  y digital informando a la población etenana sobre el empadronamiento que se viene realizando, a los mismo que pedimos continúen con su participación y brinden toda la información real para conocer la estructura económica de nuestra región y contar con información estadística económica básica actualizada de las Empresas Productoras de Bienes y Servicios, generando indicadores económicos a nivel geográfico, sectorial y temático.