En estas Fiestas Patrias, Ciudad Eten, se hizo notar como la cuna de tradición

Nota de prensa
Con apoyo de la Municipalidad de ciudad Eten liderada por Nilton Chafloque se viene desarrollando con éxito el programa central de actividades

Fotos: Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.

Área de imagen, difusión y comunicaciones

27 de julio de 2022 - 4:44 p. m.

Ciudad Eten, 27 de julio. – Iniciando la semana de fiestas patrias, se realizó una festividad llena de color y costumbres, el 1° Primer Concurso Departamental de Negritos "Ciudad Eten, Tradición para el Mundo" con la iniciativa del ciudadano Junior Ruiz Chafloque que, tiene objetivo revalorar nuestras danzas tradicionales del distrito, participaron los distritos de Monsefú, Santa Rosa y Ciudad Eten, llevándose Ciudad Eten, la medalla de ganadores.
 
Tanta alegría, euforia y patriotismo se han sentido de los etenanos en estos días, justa razón para hinchar el pecho, su festival gastronómico "Con sabor a Perú", donde participaron y dieron a degustar diferentes platos típicos de la ciudad, obteniendo como resultados ganadores de este arduo y delicioso trabajo, el 1er Puesto para el Rest. La Bartolita, el 2do Puesto para el Rest. Muchick y 3er Puesto para Rest. de las señoritas Liza, quienes recibieron las premiaciones por nuestro alcalde distrital, Nilton Chafloque.

Asimismo, contamos con la valiosa presencia de Misión CALEB, de la Iglesia Adventista del Séptimo día por la proyección social en nuestro distrito, realizando un apoyo con el mantenimiento a las veredas, la limpieza del parque principal y a la parroquia. Entregando una biblia en forma de agradecimiento al alcalde. 
 
“Agradezco a Dios por la oportunidad de vida, la salud y la sabiduría que me brinda para tomar las mejores decisiones para nuestra población etenana, estos 373 años de celebración religiosa del divino niño del milagro y los 201 años de la independencia del país, a pesar de la pandemia hemos logrado continuar con nuestra gestión y eso es solo por obra y gracia del de arriba”. acotó el alcalde de la Municipalidad de la Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova.

A vísperas del 28 y 29 de julio, que se celebran nuestras Fiestas Patrias, la población etenana, pinto el parque principal de rojo y blanco. Entre canticos, recitales y bailes, hoy Ciudad Eten brillo por su amor a la patria. El deslumbrante cantico del himno nacional en quechua por Ariana Rivera, tembló nuestro piso con la grandiosa marinera norteña de Sandra Quiroz y Diego Casas, sonando fuertemente el zapatear de la agrupación “Melodías de Saya”, la declamación por Amir Chafloque y nuestra querida Blanca Chafloque cautivándonos con el Sol de Saxofón. 

Así festejamos a nuestro Perú, la municipalidad distrital de Ciudad Eten les desea a toda la población Etenana, unas Felices Fiestas Patrias. Invitamos a seguir nuestras redes sociales, donde podrán visibilizar las actividades por transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/municipalidadciudadeten) y por este medio también estaremos informando las proyecciones y avances de la gestión que se viene desarrollando, seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión.