El alcalde de Ciudad Eten acompañado de la viceministra del MINCETUR inauguro las actividades de Fiestas Patrias

Nota de prensa
Se realizó el izamiento de la bandera nacional del Perú a cargo del alcalde de ciudad Eten, Nilton Chafloque, el Comisario, Santiago Nuñez y el Subprefecto, Luis Millones.

Fotos: Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.

Área de imagen, difusión y comunicaciones

24 de julio de 2022 - 6:25 p. m.

Ciudad Eten, 24 de julio. – En el izamiento de banderas que se realizó hoy en el parque principal de ciudad de Eten liderada por nuestro alcalde, Nilton Chafloque Córdova y en compañía la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Isabel Álvarez Novoa quienes dieron valor a la labor de nuestras artesanas y la exposición fotográfica “Eten de ayer, hoy y siempre”.
 
“Agradezco a Dios por la oportunidad de vida y la salud para culminar con la gestión, para mi es un grato honor en el marco de los 373 años de celebración religiosa del divino niño del milagro y los 201 años de la independencia del país, tener encaminados no solamente actividades en el desarrollo del gobierno local, sino también proyectos de inversión pública que permiten cerrar brechas”. acotó el alcalde de la Municipalidad de la Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova.

La feria artesanal “Eten, manos que labran poder” es una gestión instalada con acuerdo de consejo municipal; Organizada por Ernesto Zunini Yerren, director general de Artesanía y María del Rosario Sánchez Dejo, Coordinadora del CITE Sipán. 

Entre sombreros, carteras y paños nuestras artesanas explicaron que tipo de tejido usan y como le dan color a cada una de sus artes que en su mayoría son obsequiadas en matrimonios, bautizos y otras festividades, brindando diferentes tipos de agradecimiento a las autoridades que visitaron la feria artesanal y valoraron su gran trabajo, con el cual llevan el sustento a sus familias.

“Es una gran satisfacción estar en esta gran tierra y conocer de cerca a las autoridades, visitando esta hermosa feria de tradición, colores y cultura que engrandece al Perú, queremos posicionar la gastronomía en las diferentes ferias que se realizan, asimismo felicitar a las manos de las mujeres, lo cual ayudará a reactivar el turismo”. Señaló Isabel Álvarez Novoa, viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La exposición fotográfica “Eten de ayer, hoy y siempre” llevada a cabo por el profesor Eduardo Cumpa, quien uso una pedagogía muy didáctica para contarnos toda la historia de ciudad Eten y tuvo la oportunidad de obsequiar su más preciado libro "Eten, tras las huellas de su historia" a la viceministra, quien quedo muy agradecida con la población.

Invitamos a toda la población etenana a seguir nuestras redes sociales, donde podrán visibilizar las actividades por transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/municipalidadciudadeten) y por este medio también estaremos informando las proyecciones y avances de la gestión que se viene desarrollando, seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión.