✨ 🏠Marcapata es Beneficiario al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

Nota Informativa
Ministerio de Viviendas
im1

13 de noviembre de 2025 - 6:07 a. m.

En el marco de la Resolución Ministerial N.° 291-2025-VIVIENDA, el distrito de Marcapata (provincia de Quispicanchi, Cusco) ha sido incluido como beneficiario de la décimo octava convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
Este importante beneficio alcanza a 44 familias damnificadas, cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.
El bono consiste en un monto mensual de S/ 500.00 (Quinientos y 00/100 soles), no prorrogable, por un periodo máximo de dos años. Su administración corresponde al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU).
La obtención de este beneficio fue posible gracias a la articulación entre la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (Defensa Civil) y la Plataforma de Defensa Civil, presidida por el alcalde distrital, Hélbert Edgar Palma Saldivar.
La Municipalidad Distrital de Marcapata reafirma su compromiso de seguir gestionando apoyo y soluciones para las familias afectadas.