Municipalidad de Chuschi conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Nota de prensa
Como municipalidad a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, estamos trabajando para garantizar el reconocimiento y la valoración a las mujeres; ya que ellas tienen los mismos derechos y oport

Imagen Institucional

26 de noviembre de 2021 - 11:05 p. m.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad de Chuschi, a través de la oficina de Instancia de Articulación Local (IAL) y organizaciones de base, desarrollaron en la plaza principal el pasacalle portando carteles, banderolas con lemas alusivos a esta actividad, del mismo modo se desarrolló taller Informativa sobre la violencia contra la mujer y las medidas de prevención en el auditorio a cargo de Lic. Margot Ayala Remón de SEM Cangallo y por parte del Psicólogo de Centro de Salud de Chuschi.

Es importante resaltar que este acto conmemorativa tiene como objetivo principal de sensibilizar y generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, orientación sobre denuncias por pensión de alimentos, tenencia, régimen de visitas y conciliaciones extrajudiciales. Asimismo, denunciar cualquier acto de violencia y trabajar unidos para empoderar a las mujeres del distrito de Chuschi.

Como municipalidad a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, estamos trabajando para garantizar el reconocimiento y la valoración a las mujeres; ya que ellas tienen los mismos derechos y oportunidades que los varones.



Ing. Esteban Galindo Núñez

Alcalde