Chumbivilcas: Socialización de resultados de la evaluación socioemocional de estudiantes de secundaria del distrito de Santo Tomás
Nota de prensaEstudio fue realizado por el Proyecto Seguridad Ciudadana



Fotos: OCII - MPCH
12 de diciembre de 2023 - 4:14 p. m.
La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (MPCH), a través del Proyecto Seguridad Ciudadana de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó desde octubre hasta inicios de diciembre un diagnóstico socioemocional dirigido a estudiantes de 3, 4 y 5 año de secundaria de las instituciones educativas Emblemático Mixto Santo Tomás, Daniel Estrada Perez, Rosa de América, Orleans Goleman y San Juan Innova School, a fin de conocer el perfil del estudiante santotomino.
El último martes 12 de diciembre, en la Sala de Regidores de la MPCH, el equipo técnico del Proyecto Seguridad Ciudadana socializó los resultados de la citada evaluación socioemocional a la regidora Aydee Laime Mendoza, en calidad de alcaldesa encargada, además de la directora de la UGEL Chumbivilcas Eva Rosa Valle Prieto y directores de las instituciones mencionadas.
El estudio demostró que la mayoría de estudiantes no tienen las habilidades socioemocionales controladas, lo que implica un factor de riesgo y vulnerabilidad. Es preciso indicar que dichas aptitudes son importantes para el desarrollo del adolescente debido que son como un escudo protector ante los problemas sociales; si los estudiantes no controlan sus emociones pueden involucrarse en temas de violencia, baja autoestima, alcoholismo, pandillaje y embarazo adolescente.
Al culminar la reunión de socialización, se acordó poner en agenda del Coprosec dicha evaluación a fin de evaluar las estrategias a implementar para el 2024, además de elaborar un perfil para un posible proyecto para el fortalecimiento de control de emociones de los estudiantes del nivel secundario.