Alcalde de Chumbivilcas suscribe adenda para culminar expediente técnico para el represamiento de Huisillupunku

Nota de prensa
MPCH y PLAN MERISS ratifican compromisos
Alcalde de Chumbivilcas suscribe adenda para culminar expediente técnico para el represamiento de Huisillupunku
Alcalde de Chumbivilcas suscribe adenda para culminar expediente técnico para el represamiento de Huisillupunku

Fotos: OCII - MPCH

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la MPCH

11 de setiembre de 2023 - 7:34 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (MPCH), Lic. José Alberto Flores Cruz, suscribió este 11 de setiembre la Adenda N° 02-2023-GR CUSCO-MERISS-DE, (al convenio N° 002-2018-GR CUSCO-PERMP-DE), que permitirá concluir con la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión denominado: “Creación del servicio de agua para riego en comunidades campesinas en los distritos de Santo Tomás y Colquemarca”, que corresponde al proyecto de represamiento de Huisillupunku.

La ratificación de dicha adenda se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco, con el director ejecutivo del Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva (PLAN MERISS), entre el Ing. Lucho Salcedo Cáceres y en presencia de los regidores de la MPCH. llegando a los siguientes compromisos:

• El Gore Cusco, a través del PLAN MERISS y la MPCH cofinanciarán por partes iguales el saldo financiero actualizado para concluir el expediente técnico, que equivale a la suma de S/ 3,503,792.00. Por lo cual, cada institución financiará la mitad que corresponde: S/ 1,751,896.00, respectivamente.
• Este 2023, el PLAN MERISS asignará S/ 1,101,395.00 y el saldo de S/ 650,501.00 para el 2024. La elaboración del expediente se realizará en un plazo de 8 meses. Asimismo, la entidad regional emitirá mensualmente, a la comuna provincial los informes del avance físico-financiero del saldo, los cuales serán supervisados por el coordinador y la supervisión del expediente técnico.
• Por su parte, la comuna provincial de Chumbivilcas deberá trasferir hasta el 30 de setiembre del presente año el monto de S/ 1,101,395.00 a favor del PLAN MERISS. Mientras que el saldo de S/ 650,501.00 deberá ser desembolsado entre enero y abril del Año Fiscal 2024.