Chumbivilcas celebra la semana de la lactancia materna en el distrito de Santo Tomás
Nota de prensaCon el lema: "Lactancia materna, amor que nutre y protege"




Fotos: OCII - MPCH
23 de agosto de 2023 - 2:29 p. m.
La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, en un trabajo articulado con las instituciones y proyectos que conforman la Instancia de Articulación Local (IAL), organizaron este 23 de agosto la celebración por la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Lactancia materna, amor que nutre y protege”.
La jornada inició a las 10:30 a.m. con un pasacalle y desfile de carros alegóricos por diferentes arterias y calles del distrito de Santo Tomás. Asimismo, las instituciones participantes y madres de familia portaban pancartas con mensajes alusivos a la protección y promoción de la lactancia materna, como alimento exclusivo para el desarrollo del recién nacido y prevención de anemia de los bebés.
Posteriormente, las mamitas participaron de diferentes concursos en la cancha sintética 2 de Mayo, como el “qorilacito mamoncito”, donde se calificaron las técnicas correctas de amamantamiento hacia bebés de 6 meses; además, del concurso “ruleta preguntona”, dirigido a madres con hijos de 6 meses a 1 año. La premiación contempló canastas con productos de primera necesidad, coches para niños y mesitas para comer.
Es preciso indicar que la comuna provincial y diferentes instituciones aliadas están comprometidos con la salud de niños, gestantes y madres lactantes. La lactancia materna es un alimento vital, natural y económico que brinda mayores beneficios al bebé y a la madre; además fortalece la parte afectiva y contribuye con la prevención de la anemia de los bebés.