Municipalidad Provincial de Chumbivilcas realizo el lanzamiento de los proyectos "prevención de anemia" y jóvenes lideres

Nota de prensa
Nos proyectamos a atender prioritariamente a la niñez y a la juventud
Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

Fotos: Imagen inshttps://www.gob.pe/admin2/noticias/new#titucional MPCH

Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

2 de marzo de 2023 - 4:15 p. m.

En ceremonia especial y con presencia de las principales autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento de dos proyectos; "Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia y desnutrición crónica en niños menores de 3 años y madres gestantes del Distrito de Santo Tomás" y “Creación de los Servicios de Desarrollo de Capacidades Ocupacionales y de Liderazgo para los Jóvenes de los Distritos de Capacmarca, Chamaca, Colquemarca, Llusco, Quiñota y Santo Tomás Provincia de Chumbivilcas”.
El proyecto JÓVENES LIDERES, con la denominación “𝒘𝒂𝒚𝒏𝒂𝒔𝒊𝒑𝒂𝒔𝒌𝒖𝒏𝒂𝒒 𝒄𝒉`𝒊𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒚𝒂𝒏𝒂𝒎𝒑𝒂𝒒”, tiene el objetivo de brindar una eficiente y oportuno acceso a servicios de desarrollo y formación de capacidades personales y de liderazgo de la población juvenil, que beneficiará a más de 2 mil 800 jóvenes del ámbito rural y urbano. Esta iniciativa que la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas buscará la articulación del sector público, privado y demás instituciones que en conjunto puedan fortalecer el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de los jóvenes y señoritas de la provincia de Chumbivilcas.
De otro lado, el proyecto “prevención de la anemia” con la denominación “𝑻𝒐𝒎𝒊𝒏𝒊𝒕𝒐 𝑸𝒉𝒂𝒍𝒊 𝒘𝒂𝒘𝒂”, atenderá a la población de niños menores de 3 años, madres y gestantes, en la reducción de la desnutrición crónica y anemia a través de una adecuada práctica de cuidado de la salud, higiene, nutrición y estimulación del niño y la gestante; mejora de la organización y articulación en la atención de servicios en la atención integral, óptima organización comunal y adecuada disponibilidad de alimentos ricos en proteína de origen animal en el hogar.
El lanzamiento estuvo a cargo del Alcalde (e) Eberardo Ataucuri Alviz, y la participación de los regidores; Tec. Nancy Salhua Janampa, Ing. Aydeé Laime Mendoza, Téc. Fredy Molina, Gerente Municipal, Econ. Franklin Pinto Baca; funcionarios, representantes de la Red de Salud, Hospital de Chumbivilcas, Arariwa, CEM, Organización de los Jóvenes de la Provincia de Chumbivilcas y equipo Técnico de la gerencia de Desarrollo Social de la MPCH.