46 incendios forestales y 1062 hectáreas afectadas en Chumbivilcas el 2022

Nota de prensa
Gore Cusco en coordinación con la MPCH inicio capacitaciones para prevenir incendios forestales en la región
Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

Fotos: https://www.gob.pe/admin2/noticias/new#

Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

21 de febrero de 2023 - 9:06 a. m.

Autoridades locales y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas fueron capacitados por el equipo técnico del proyecto; “Mejoramiento de los Servicios de Prevención y Control de Incendios Forestales para la Conservación de los Ecosistemas Naturales en 7 provincias de la Región Cusco” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Cusco, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, a fin de proteger el medio ambiente mediante la prevención de incendios forestales.
Las charlas sobre prevención de incendios forestales y pastizales; el cual se desarrolló, comprende la problemática de incendios forestales, importancia de los bomberos forestales /comunales y buenas prácticas agropecuarias, con el que se busca prevenir y controlar eventuales incendios forestales que se produzcan en la provincia, siendo una de las que tienen mayor número de hectáreas afectadas y casos de incendios a nivel regional, con 46 casos de incendios el 2022, provocando la muerte de vicuñas, en Chumbivilcas.
El alcalde provincial. Lic. José Alberto Flores Cruz, en su alocución, incidió en la urgente necesidad de contar con una estación de bomberos en la provincia de Chumbivilcas, y lamentó el crecimiento de casos de incendios forestales en la provincia colocándole en el primer lugar a nivel regional, lo que obliga a la autoridad Edil tomar acciones y medidas que reviertan tal situación.