Programa municipal “Educca” de la comuna provincial realizò el taller de capacitaciòn sobre “biodiversidad y cambio climàtico”

Nota Informativa

23 de agosto de 2022 - 3:37 p. m.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales a través de la División de Fiscalización y Calidad Ambiental en cumplimiento al Plan de Trabajo-2022, del Programa Municipal EDUCCA desarrolló el quinto taller de capacitación denominado. “Biodiversidad y cambio climático”.
El mismo que está dirigida a los Promotores Ambientales escolares y docentes encargados de las diferentes Instituciones Educativas del ámbito de Santo Tomás. Ello con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre el cambio climático considerando que es una de las cinco presiones principales que impulsan la pérdida de la biodiversidad en el mundo, conjuntamente con la pérdida de hábitats, la sobreexplotación, y la contaminación.
En ese entender debido al cambio climático, se prevén múltiples efectos sobre la diversidad biológica que agravarán sus problemas de conservación, por lo que las medidas o acciones dirigidas a conservar y usar de modo sostenible la biodiversidad deben tener en cuenta las necesidades de adaptación al cambio climático. Por elo, es indispensable resaltar dicho tema a los niños y adolescentes además de tomar conciencia sobre esta realidad.
Santo Tomas, 22 de agosto de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional